Refrenda Escobedo apoyo a programa de prevención de violencia de USAID

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 09 febrero 2021 - 05:44 p. m.

Se compartió avances de la Administración en disminución de la violencia y en materia de Justicia Cívica

NUEVO LEÓN.- El Municipio de Escobedo refrendó su compromiso para apoyar el Programa para la Prevención y Reducción de Violencia (PREVI), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Durante la presentación virtual del PREVI ante autoridades de 33 municipios del país, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, José Antonio Quiroga Chapa, señaló que coadyuvarán en el proyecto de USAID

Además, compartió avances de la Administración en disminución de la violencia y en materia de Justicia Cívica.

“Es para el Municipio de Escobedo muy importante que se estén dando estos avances a través del apoyo de USAID, nos da mucho gusto que esto que empezamos hace casi 10 años con la Policía de Proximidad en Escobedo, hoy sea parte del Modelo Nacional de Justicia Cívica”, expuso Quiroga Chapa.

“Hemos sido pioneros en ese tema y es muy importante que ahora se estén dando esos avances en más municipios. En la cuestión de atención a las víctimas de violencia la iniciativa de Puerta Violeta también ha sido un ejemplo nacional”.

“Agradecemos a USAID todo lo que nos apoya y seguro que seguiremos trabajando juntos”.

El PREVI tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos de municipios del país para disminuir la violencia y los delitos. 

Esto, pasando de un enfoque punitivo a uno preventivo, que sea consistente con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

A algunos gobiernos los apoyará para que desarrollen su sistema de Justicia Cívica, mientras que, a otros avanzados en el tema como Escobedo, los instruirá para reforzar el sistema que ya implementaron.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?