Registra Sinaloa más de 4 mil casos de COVID-19 en enero

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 31 enero 2021 - 10:22 a. m.

El estado de Sinaloa registra 4 mil 123 casos de COVID-19 durante enero; consideran que ola de contagios descenderá en febrero.

SINALOA.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que se registraron 4 mil 123 contagios de COVID-19 y 402 muertos durante el mes de enero para sumar un total de 31 mil 193 casos y 4 mil 708 muertes a causa del virus.

La dependencia señaló que los contagios diarios del SARS-CoV2 supero los 100 diarios tras la movilidad por los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El secretario de Salud, Efrén Encina Torres, precisó que los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán, registran índices de mayores contagios de coronavirus.

Encina Torres consideró que la nueva ola de contagios de COVID-19 empezará a bajar de forma paulatina después de la segunda semana del mes de febrero, por lo que llamó a la ciudadanía a no salir de sus hogares y seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicar gel antibacterial y sana distancia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?