Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Registros sin tapa en banquetas: trampas urbanas a la orden del día

Con basura y cables a la vista, registros sin tapa en banquetas de Monterrey han provocado la caída de peatones causándoles lesiones.

Registros sin tapa en banquetas: trampas urbanas a la orden del día

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Las banquetas del primer cuadro de la ciudad de Monterrey tienen varios registros sin tapa que se han vuelto verdaderas trampas para los peatones quienes sin percatarse de este problema han caído y sufrido lesiones.

En su mayoría estos se encuentran en las esquinas e incluso justo en las paradas del transporte urbano lo que aumenta  aún más el riesgo de caer para quienes descienden de las unidades y peor aún si es de noche; pese a que algunos registros sin tapa les colocan algún objeto para advertir el riesgo esto ha sido insuficiente.

Ejemplo de esta problemática son los ubicados en el cruce de la avenida Francisco I. Madero  y la calle Villagrán, en el centro de Monterrey; otro punto es solo a 2 cuadras de distancia en el cruce de la avenida Francisco I, Madero y la calle Amado Nervo. Estos registros sin tapa tienen basura en su interior, lo que imposibilita calcular la profundidad de estos, pero sin duda son un riesgo latente.

La señora Isabel Espinoza Rodríguez comentó a POSTA que recientemente su madre doña Gloria Rodríguez cayó en el registro de Calzada Madero y Amado Nervo, luego de realizar algunas compras previas a la Navidad; por las prisas no se percataron y su pierna derecha fue a dar hasta el fondo. 

 

Estábamos esperando el camión ruta 2 en la tarde, pero como ve ya pasadas las 6:00 pm está oscuro, había tráfico, íbamos a caminar de la parada unos cuantos metros para subirnos cuando de pronto mi mamá cayó en el registro y ya tres señores me ayudaron a levantarla.

Isabel Espinoza Rodríguez

Habitante del municipio de Guadalupe

Por fortuna, el caso de Doña Gloria no pasó a mayores, solo un raspón y algo de dolor; y como esta situación hay muchas donde personas han sufrido desde esguinces hasta fracturas. El llamado es a la autoridad correspondiente a verificar a quién corresponde remediar este problema y poner manos a la obra para evitar más accidentes.


Síguenos en Google News
Otras Noticias