Regresa la veda electoral por Consulta Ciudadana

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

jueves 15 julio 2021 - 08:16 a. m.

Únicamente se podrá difundir masivamente la información relativa a lo electoral, educación, salud, protección civil, seguridad y de cuestiones de emergencia.

NUEVO LEÓN.- Por lo menos dos semanas de nuevo las dependencias gubernamentales volverán a suspender la difusión de las acciones que realicen, al entrar en vigor este 15 de julio la veda electoral derivada de la Consulta Ciudadana sobre si se debe o no de enjuiciar a los expresidentes.

Tal y como pasó durante los primeros meses de este año y consecuencia de las elecciones, únicamente se podrá difundir masivamente la información relativa a lo electoral, educación, salud, protección civil, seguridad y de cuestiones de emergencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el nuevo periodo de veda empiece desde el primer minuto del 15 de julio hasta el 1 de agosto, fecha en la que se tiene contemplado se realice el ejercicio ciudadano.

Desde el miércoles por la noche, las dependencias locales y paraestatales comenzaron a limitar sus publicaciones en redes sociales, tal y como la página del Gobierno del Estado de Nuevo León, Secretaría de Salud y Metrorrey (por señalar algunas) quienes solo colocaron el Escudo de Armas del Estado o en su caso pusieron en gris sus logotipos.

Cabe precisar que el objetivo de la mencionada consulta es que la ciudadanía opine sobre si se debe de ejercer o no acciones jurídicas en contra los funcionarios federales de pasadas administraciones.

En esta ocasión, a diferencia del pasado 6 de junio, no habrá mesas receptoras y las casillas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?