Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Relanza Gobierno de NL Fuerza Civil; buscan ser ejemplo internacional

La meta será retomar orígenes de policía de reacción y ser así una de las mejores a nivel internacional

Relanza Gobierno de NL Fuerza Civil; buscan ser ejemplo internacional

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Bajo el lema, 'Siempre Fuerte, Siempre  Civil', el gobierno del estado relanzó a Fuerza Civil, cuya meta será retomar orígenes de policía de reacción y ser así una de las mejores a nivel internacional.

A través de incentivos laborales como un mayor sueldo, capacitación constante y mejor armamento, es como buscará esta administrativo dar un nuevo giro a la esencia de Fuerza Civil, donde la meta es tener más de 7 mil 500 elementos en activo.

El gobernador,  Samuel García Sepúlveda refirió que trabajarán para lograr que Fuerza Civil solo apoye en un mínimo porcentaje a los municipios.

Hoy nuestra Fuerza Civil está haciendo tareas que no les compete, nosotros somos una policía élite de reacción, nos están mandando a hacer trabajo de proximidad, por eso me comprometo a que vamos a auxiliar a los municipios a que cumplan con lo suyo y nosotros a lo que nos corresponde

Samuel García Sepulveda

Gobernador de Nuevo León
 

FOTO: Carolina León

Aunque el proyecto de cambio es de tres años, García Sepúlveda adelantó que pretende que la primera transformación se dé en dos años como máximo.

Al señalar que administraciones pasadas no pudieron con la tarea, García Sepúlveda puntualizó que su Gobierno atacará los problemas que tiene la corporación.

'Nos convertimos en ejemplo nacional, los invito, los convoco a que hoy volvamos a ser referentes nacionales, volvamos a hacerlo juntos, trabajemos juntos y seamos la Fuerza Civil que nosotros queremos, demostremos al País que la nueva Fuerza es lo Civil, porque hoy tienen el respaldo de toda la sociedad', expresó el titular del Ejecutivo.

Para ello, adelantó el Mandatario Estatal que incluirá en este presupuesto una partida de al menos 750 millones de pesos que se destinará para mejorar Fuerza Civil.

FOTO: Carolina. Le`ón

Por su parte, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad indicó que si bien han sido reconocidos en el pasado y criticados por el mal actuar de ciertos elementos, la tarea principal de hoy en adelante es mejorar en atención a la ciudadanía.

Tampoco vamos a cambiar de la noche a la mañana, se tendrá un trabajo duro, siempre tranquilo pero debemos de cumplir a las sociedades

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Públlica
 

Dentro de los beneficios que accederán los policías será un seguro médico universal de mayor cobertura, becas escolares, apoyo  y mejor equipo de trabajo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias