Renuncia Carolina Rodríguez "Carola" a militancia de MC; acusa de misóginos a los dirigentes de este partido

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 20 febrero 2021 - 02:06 p. m.

La activista Carola Rodríguez Arroyo, conocida como "La Tremenda Carola", protestó frente a la sede de Movimiento Ciudadano en el centro de Monterrey luego que le quitaran la candidatura a la alcaldía de Apodaca.

NUEVO LEÓN.- Debido a que le habían otorgado la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apodaca y luego se la quitaron para dársela a la esposa del exalcalde del PRI en ese municipio, Oscar Cantú, la activista Carola Rodríguez Arroyo, conocida como "La Tremenda Carola" realizó una protesta en la sede estatal de MC.

Acompaña de mujeres simpatizantes, Carola Rodríguez, acudió a las oficinas MC, ubicada en la calle Padre Mier y Miguel Nieto en el centro de Monterrey, donde denunció que el líder de este partido Agustín Basave y el candidato a la gubernatura, Samuel García, le retiraron la candidatura sin avisarle y por presuntos acuerdos con el exedil Óscar Cantú.

En entrevista, comentó que a cambio le ofrecieron dos candidaturas a diputados, para ella y su esposo, lo cual rechazaron por considerar indignante.

"La Tremenda Carola" mencionó que una vez más los dirigentes de este partido demostraron que son "misóginos" "machistas", ya que situaciones similares le hicieron a la Senadora Indira Kempis y la diputada Mariela Saldívar, que finalmente se fue a Morena.

Con estas acciones, Carola indicó que la dirigencia de MC está violando los derechos políticos de las mujeres y los principios de paridad que deben cumplir los partidos.

"No me molesta que me quiten la candidatura, me molesta que te dicen una cosa y luego otra, a pesar de que fueron ellos los que me propusieron la candidatura.

Yo conozco de naranjas, porque mi padre cultiva, y en MC hay naranjas podridas y naranjas buenas, ellos son las naranjas podridas, son más de lo mismo", dijo.

Finalmente en señal de protesta "La Tremenda Carola" arrojó naranjas podridas en la entrada de la sede de Movimiento Ciudadano y agradeció el apoyo de la gente a quien aseguró que seguirá apoyando como lo ha venido haciendo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?