Reporta SSNL 5 muertos por COVID-19 pese a estar vacunados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 18 julio 2021 - 06:22 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León también informó que con los remedios caseros se retrasa la atención adecuada contra el COVID-19.

MONTERREY, Nuevo León.- La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que hasta el momento 5 personas han muerto tras ser vacunadas contra el COVID-19.

Por otra parte, Becerra Aquino aseguró que con remedios caseros se está retrasando la atención adecuada y oportuna. Destacó que en este momento están llegando pacientes complicados a hospitales con tiempo de evolución entre 11 a 17 días, debido a las recomendaciones.

Llegan saturando 50%, 40%, 60% e inmediatamente los tenemos que conectar ya sea a una cánula de alto flujo o a un respirador artificial de entrada, eso empobrece el pronóstico.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

La doctora Amalia Becerra indicó que no es lo mismo iniciar un tratamiento en la primera semana de manejo a iniciar un tratamiento muchos días después.

A medida que pasa el tiempo y tú te sigues deteriorando la respuesta a tu tratamiento va a ser menor y las posibilidades de morir van a ser mayores. Entonces, finalmente tú decides, tú decides, es tu responsabilidad, es tu vida y la de tu familia.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?