Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reporta SSNL nueve menores hospitalizados; hay dos graves

Conforme avanza 2022, hay más casos de niños contagiados y en hospitalización

Reporta SSNL nueve menores hospitalizados; hay dos graves

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de salud en Nuevo León reiteró el llamado a cuidarse ante el crecimiento de contagios por COVID-19, destacando el grupo de niños, quienes se han visto también afectados por la nueva variante Ómicron.

En relación a los pacientes pediátricos, se detalló que enero inició con un caso de un menos en hospitalización y al día 15 se reportan siete menores de 10 años y dos casos de entre 11 a 18 años. 

Alma Rosa Marroquín titular de la dependencia dijo que de los nueve menores, hay dos en situación de gravedad, porque llegaron graves por otras enfermedades.

Pocos niños están vacunados y otros están en proceso de hacerlo, porque ellos son los más susceptibles al contagio y a complicaciones por el coronavirus.

Por su parte, el rector del Tec Salud, Guillermo Torre mencionó en su cuenta de Twitter que con la variante Ómicron aumenta el riesgo de la diabetes en niños, además de causar neumonía, por lo que recomienda vacunarlos para su mejor protección. 


Las víctimas por complicaciones también han ido en aumento, en el reporte de la dependencia dieron a conocer los casos y muertes en el grupo de 1 a 18 años, con un total de 22 mil 299 casos y 68 decesos.

Los contagios en menores de 18 años también van en aumento, al corte de la misma fecha, de 0 a 10 años, hay registrados 5 mil 996 casos y 33 muertes. En el grupo de 11 a 18 años, hay 16 mil 646 casos y 35 decesos.

La funcionaria destacó que es importante tener el esquema de vacunación para evitar riesgos de contagio o complicaciones.

En rueda de prensa, la secretaria de salud dio a conocer que han vacunado a menores con comorbilidades: 4 mil 546 con una dosis y 3 mil 585 con dos dosis y en vacunación en menores amparados, hay mil 138 con una dosis y 924 con dos dosis.


Otras Noticias