Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reportan bajos índices de incidencia delictiva y accidentes en Santiago

De la Peña Marroquín refrendó su compromiso de mantener un Santiago seguro y en orden

Reportan bajos índices de incidencia delictiva y accidentes en Santiago

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- Durante la reunión semanal de seguridad en el municipio de Santiago, se dió a conocer sobre    algunas detenciones relevantes e incidencia delictiva a la baja, así como la disminución de accidentes viales.

Estos fueron algunos resultados que se presentaron durante la reunión semanal de seguridad, entre el Alcalde David de la Peña Marroquín y los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad

De la Peña Marroquín refrendó su compromiso de mantener un Santiago seguro y en orden, por lo que dio instrucciones para mantener los operativos viales y de seguridad que se han instituido en la presente administración.

Con la implementación de nuevas estrategias de combate a la inseguridad, durante octubre y noviembre se registró una baja de un 50 por ciento en los robos; asimismo las detenciones por delitos cometidos se triplicaron en comparación con el mes de septiembre cuando se registraron cuatro contra las 26 capturadas en los dos meses recientes. 

En lo que se refiere al combate de la violencia familiar, se informó que pasaron de ocho reportes recibidos durante el mes de octubre a tres en el mes de noviembre. 

La atención inmediata a la población ha sido clave para lograr resultados. Santiago ocupa el segundo lugar entre los municipios del área metropolitana en ser el que cuenta con el menor tiempo de respuesta en la atención de delitos en promedio.

Como resultado de los operativos de vialidad preventivos, los accidentes reportan una disminución del 50 por ciento, al pasar de 30 a 15 percances suscitados; además se han aplicado 474 infracciones y 569 amonestaciones a conductores.

Síguenos en Google News
Otras Noticias