Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reportan graves a dos trabajadores de CFE tras sufrir descarga

Los lesionados se electrocutaron mientras hacían tareas de mantenimiento.

Reportan graves a dos trabajadores de CFE tras sufrir descarga

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

APODACA, Nuevo León.-Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad resultaron lesionados de gravedad, tras salir electrocutados mientras hacían tareas de mantenimiento.

Fue en una planta ubicada sobre la carretera Huinalá -Pesquería y el Anillo Periférico Colonia Parque Industrial la Silla donde se recibió el reporte de al menos una persona que sufrió una descarga de 13 mil voltios.

Al arribo de cuerpos de auxilio confirmaron que había dos personas, uno de ellos presenta quemaduras de 2do grado en casi todo el cuerpo.

Elementos de Protección civil de Nuevo León asistieron al lugar.

Se dio a conocer que las personas se encontraban dando mantenimiento en un interruptor al realizar una mala maniobra es cuando sufren la descarga eléctrica con entrada en un brazo, mientras que el otro trabajador también recibe un flamazo en el rostro presentando quemaduras de 1er y 2do grado.

Uno de los lesionados fue identificado como Alejandro de 44 años, quien fue trasladado a la clínica #67 del IMSS, mientras que el otro empleado solo fue identificado como Miguel quien fue trasladado con quemaduras de segundo grado en el rostro, lo reportan estable

Por su parte, la comisión respondió con un comunicado confirmando que dos colaboradores de CFE Distribución Golfo Norte resultaron con lesiones por contacto eléctrico mientras maniobraban para reponer un mecanismo dañado en la Subestación Silla Apodaca.

Ambos trabajadores fueron trasladados de inmediato a la Clínica 67 del IMSS donde su estado de salud es reportado como estable. Derivado del lamentable accidente, se interrumpió el suministro de energía eléctrica por espacio de 38 minutos a 17,750 clientes del municipio de Apodaca, lo que representa 13.77 MW

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias