Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reportan incremento del 10% en ingresos totales de Nuevo León

El secretario de Finanzas, Carlos Garza, informó que las recaudaciones son superiores a las registradas en el 2020.

Reportan incremento del 10% en ingresos totales de Nuevo León

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Los ingresos propios y por participaciones federales tuvieron un incremento del 10% durante el 2021 en Nuevo León, lo que representa una cantidad de 63 mil 685 millones de pesos.

Así lo informó, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, al señalar que esta cifra es mayor a la registrada durante 2020.

Por medio de un comunicado, el secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, indicó que los ingresos propios, que se componen de recaudación de impuestos y pago de derechos, crecieron 19 por ciento con respecto al 2020, y 16 por ciento más de lo presupuestado, para un total de 17 mil 489 millones de pesos.

Con base en la información difundida, el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) fue el ingreso propio que mayor crecimiento presentó en el año, al llegar a 10 mil 726 millones de pesos; es decir, 13 por ciento más de lo recaudado en el 2020 y 11 por ciento más que lo proyectado en el presupuesto.

Sin duda este es un elemento que nos permite reforzar el optimismo respecto a lo que podemos esperar en este 2022 en materia de empleo formal, ya que a pesar de los efectos negativos de la pandemia, el año pasado las empresas mantuvieron sus plantillas laborales o las ajustaron lo menos posible y ahora se van recuperando los empleos.

Carlos Garza Ibarra

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado

 

En cuanto a las participaciones federales, subrayó que estás crecieron un 5 por ciento respecto al año anterior, y sumaron 39 mil 478 millones de pesos, lo cual, representa un 6 por ciento más que lo presupuestado para 2021.

'Por otra parte, los Incentivos por Colaboración Administrativa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los Estímulos de ISR componen el rubro denominado Participaciones por Incentivos Federales, en el cual se recibieron 6 mil 718 millones de pesos, con un crecimiento de 20 por ciento respecto a 2020 y 28 por ciento por encima de lo presupuestado', concluyó el documento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias