Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a 103 migrantes; los abandonaron en medio de la nada

Entre las personas de origen centroamericano había menores de edad que viajaban solos; iban hacinados en la caja de un camión.

Rescatan a 103 migrantes; los abandonaron en medio de la nada

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

CHINA, Nuevo León.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fuerza Civil del estado de Nuevo León rescataron la mañana de este jueves a 103 personas migrantes de origen centroamericano abandonadas en la caja de un camión de 3.5 toneladas en la zona conocida como brecha El Mago, entre los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

A las 8:30 horas, durante un recorrido por la zona, personal de las representaciones del INM de ambas entidades, así como elementos de la corporación de seguridad, detectaron el vehículo, del cual descendió el chofer para huir apresurado hacia el monte, mientras las personas migrantes solicitaban auxilio para salir del espacio en el que eran transportadas.

En el camión viajaban 22 personas extranjeras de nacionalidad salvadoreña (siete adultos, 11 personas integradas en cuatro grupos familiares y cuatro menores no acompañados); uno de origen nicaragüense, y 80 más provenientes de Honduras, de los cuales 10 son menores sin compañía, siete adultos solos y el resto formaba parte de 25 núcleos familiares.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias