Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a 50 migrantes centroamericanos en Apodaca

Entre los 50 migrantes rescatados hay 16 menores de edad, entre ellos un bebé hondureño de un año y seis meses.

Rescatan a 50 migrantes centroamericanos en Apodaca

Publicado el

Por: Ángel Medellín

APODACA, Nuevo León.- Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca rescataron a 50 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en una vivienda y lograron la captura de un hombre que los cuidaba.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado sobre la calle Río de la Silla, en la colona Balcones de Santa Rosa; las autoridades municipales acudieron a dicho lugar luego de recibir una denuncia anónima sobre un hombre que metía a personas a la fuerza en una casa. 

Los policías abordaron al sujeto y al cuestionarlo aseguró que eran sus familiares; sin embargo, los migrantes negaron que tuvieran algún parentesco con el hombre, por lo que terminó confesando que cuidaba indocumentados. Ante la situación, se procedió a detenerlo y fue identificado como Erick 'N', de 43 años.

Los 50 migrantes rescatados son 34 adultos (23 hombres y 11 mujeres), así como 16 menores de edad (12 hombres, entre ellos un bebé de un año y seis meses; así como cuatro mujeres). Todos ellos son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Los centroamericanos fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) y Erick 'N' fue llevado ante un agente del Ministerio Público federal para que defina su situación jurídica.

Síguenos en Google News
Otras Noticias