Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan a osezno en Mederos; lo llevan a La Pastora

Luego de varios minutos, el osezno fue sedado con un dardo y posteriormente cayó en una red que colocaron para capturarlo

Rescatan a osezno en Mederos; lo llevan a La Pastora

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El avistamiento de un osezno provocó una intensa movilización en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el municipio de Monterrey.

Fue minutos antes de las 08:00 horas, cuando personal de la institución educativa dio aviso a las autoridades sobre la presencia del animal, que se encontraba trepado en un árbol.

Al sitio arribaron trabajadores de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, quienes en coordinación con elementos de Protección Civil estatal y municipal, planificaron el operativo para poder bajarlo.

Luego de varios minutos, el osezno fue sedado con un dardo y posteriormente cayó en una red que colocaron para capturarlo.

Se informó que el cachorro fue trasladado a las instalaciones del Parque La Pastora, ubicado en Guadalupe, donde su salud será evaluada por especialistas.

FOTO: Posta

Trascendió que el animal fue visto anoche recorriendo las instalaciones de la Unidad Mederos. Sin embargo, no pudo ser localizado por la falta de luz.

Ante la presencia de oseznos en las zonas montañosas de Nuevo León, las autoridades recomiendan no acercarse y no arrojar comida para evitar incidentes.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias