Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rescatan patronato de bomberos de Linares en el Día Nacional

Autoridades, realizaron un acto donde rindieron un reconocimiento a la corporación

Rescatan patronato de bomberos de Linares en el Día Nacional

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

Linares. - En una nueva era, pero con los mismos objetivos: salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias, este domingo 22 de Agosto, se llevó a cabo en el municipio de Linares, actividades en el marco del Día Nacional de los Bomberos.

El festejo fue debido a que despues de muchos años, se rescató el Patrontato que estaba en manos de Monterrey, para ahora ser administrado por ciudadanos originarios de Linares.

Durante su permanencia en Linares, los Bomberos se han destacado por su vital servicio que van desde combatir incendios en casas, fugas de quimicos en empresas, derrames de disel en carreteras, sin contar con rescate de mascotas atrapadas.

La plantilla que opera en la Estacion 10 de Linares se resalta en la zona citrícola y sur del estado, dado que a sido reconocida por su valioso apoyo en rescate de víctimas en el terremoto en la ciudad de México, asi como ser de los pocos cuerpos capacitados en el ramo de buceo para ahogados en presas, rios o arroyos en Nuevo León.

Este domingo, autoridades que preside el alcalde de Linares Fernando Adame Doria, promotor de la creación de un nuevo Patronato y el Presidente electo Sergio Elizondo Guzmán, realizaron un acto donde rindieron un reconocimiento a esta clase de corporaciones.

FOTO: Cortesía

Pese a algunos cambios que se han tenido que realizar, la corporación mantiene la base de sus elementos bases y pilares como:

1..Julio de Jesús Páez Bazaldua.
2.-César Pedraza Andaverde
3.-Nemesio Jaime Torres arratia
4.-Adán Alberto Martínez Reyes
5.-Héctor Omar Páez Bazaldua.
6.- Pablo Sebastián torres Ramírez
7.-José Alberto Alanis Herrera
8.-Roberto Javier Pachuca Villarreal
9.-Edgar Ivan Rodríguez Castillo y
10.-Jorge Garza Ramirez.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias