Respeta SSNL lineamientos federales para vacunación en áreas rurales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 14 febrero 2021 - 04:46 p. m.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, aseguró que la Secretaría de Salud de Nuevo León es respetuosa de los lineamientos para comenzar la vacunación contra el COVID-19 en las áreas rurales; sin embargo es el área metropolitana de Monterrey donde se concentran los contagios y defunciones por el virus.

NUEVO LEÓN.- La doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, sostuvo una reunión con otros titulares del sector donde manifestaron ideas e inquietudes debido a que la vacuna contra el COVID-19 a las zonas rurales y no al área metropolitana.

Becerra Aquino aseguró que quisieran que se vacunara toda el área metropolitana debido a que la mayor concentración de contagios y defunciones por SARS-CoV2 están en el área metropolitana.

Sin embargo como Estado el área metropolitana debiera empezar la vacunación de manera acelerada, pero los lineamientos a nivel federal y el envío de vacunas está estipulado al área rural.

Becerra Aquino aseguró que son respetuosos de lo que la Federación indica y el doctor Manuel de la O. Cavazos ya lo externó como secretario de Salud en la reunión que sostuvo hace 48 horas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?