Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Retira Santa Catarina telarañas de cableado

Gobierno municipal revisará altura reglamentaria para cableado

Retira Santa Catarina telarañas de cableado

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Para evitar la contaminación visual y evitar accidentes, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, supervisó el retiro de cableado que se llevó a cabo con personal de empresas de telecomunicaciones

Este proyecto de limpieza aérea forma parte de la agenda para mejorar la imagen urbana de la ciudad, y evitar así las “telarañas” por cableado. 

Con el objetivo de arreglarla la telaraña aérea que afecta al medio ambiente, que haya contaminación visual y sobre todo previene accidentes, porque el 30 por ciento del cableado aéreo no está funcionando y muchas veces las cuadrillas de las empresas dejan el cableado y conectan más líneas y no retiran el cableado que ya no debe estar”.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina

El edil destacó que se estará revisando la altura reglamentaria que deben cumplir las empresas de telecomunicaciones con el cableado, así como también se busca ir emigrando a servicios subterráneos

En los próximos días el gobierno municipal pondrá en operación un enlace digital para que la ciudadanía pueda reportar cableado caído o sobrante. 

Les daremos enlace para que se pueda reportar el cableado y por lo pronto estamos priorizando en avenidas principales e interiores de colonias”.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina
Otras Noticias