Retrocede NL por alza de COVID-19; revisa los nuevos cierres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 05 agosto 2021 - 04:20 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anuncia nuevos cierres ante el incremento de contagios de COVID-19 y sus variantes.

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 30 del 25 de julio al 31 de julio de 2021.

La Ocupación de Capas para Pacientes COVID para la Semana 30 está en 78 por ciento en color rojo, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 51 por ciento en color naranja, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 días son 962 y está en color rojo, la Tasa de Transmisión (Rt) es de 1.45 y está en color rojo, el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 29 del 2020 con la Semana 29 del 2021 está en 0 por ciento y en color verde, el Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 29 del 2020 contra la Semana 29 del 2021 está en 45 por ciento en color naranja, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas es de 2 mil 341 y está en color verde, el Porcentaje de Positividad es de 41 por ciento en color rojo y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID-19 es de 17 en color rojo.

En total son 3 indicadores en color verde, 2 en color naranja y 5 más en color rojo.

NUEVOS CIERRES ANTE LA TERCERA OLA DE COVID-19

Kermés y ferias, fiestas patronales, cursos de verano, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower o revelación de sexo, graduaciones, parques turísticos públicos y privados, parques de juegos mecánicos y boliches.

Todo establecimiento que no cumpla con los protocolos sanitarios y se aplique una medida de seguridad equiparable a suspensión de actividades permanecerá cerrado por al menos 30 días y se aplicará una sanción administrativa (multa).

También están suspendidas la realización o planeación de fiestas patrias, informes de gobierno, tomas de protesta, o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

De la O. Cavazos destacó que se debe privilegiar el home office y pidió no salir de viaje al considerar que al visitar playas o ir a otros países es regresar contagiados de COVID-19.

CONTINÚAN ABIERTOS:

Clases presenciales con un aforo permitido del 30% exclusivamente para los niveles de preparatorias y universidades.

SIGUEN ABIERTOS CON CAMBIOS EN AFORO DEL 50%, HORARIOS DE 5:00 A 00:00 HORAS DE LUNES A DOMINGO Y RESTRICCIONES A MUJERES EMBARAZADAS:

Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes, mercados de abastos, hoteles, tortillerías, pastelerías y panaderías, farmacias y establecimientos de venta de insumos médicos, guarderías y estancias infantiles, florerías, centros ferreteros y tlapalerías, viveros, minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, estéticas y barberías, autolavados y car wash, lavanderías y tintorerías, tianguis del auto, supermercados, tiendas de conveniencias, tiendas de abarrotes, carnicerías, mercados rodantes, panteones, restaurantes, clubes deportivos, plazas públicas o privadas, campos de golf, equinoterapia, albercas de entrenamiento o terapia, clubes hípicos, venta y renta de equipos de tecnología, salas de tatuaje, spa, academias de baile y danza, gimnasios, ligas deportivas, depósitos de venta de alcohol y servicar, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos y autocircos, lucha libre, combates de artes marciales y box.

GIROS ABIERTOS SOLO CON 30% DE AFORO

Congresos y exposiciones, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de culto, estadios.

TAMBIÉN SIGUEN ABIERTOS

Carreras pedestres (hasta 200 personas), ciclistas (manteniendo medidas de sana distancia), cuatrimotos y razers (manteniendo medidas de sana distancia), y celebraciones drive thru (manteniendo medidas de sana distancia).

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 9 de agosto a las 00:00 horas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?