Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Revelan armamento de 'El Cano' y cómplices usado para ejecuciones

Además de la detención del presunto líder, 7 personas más fueron capturadas luego del enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Residencial Palmas segundo sector, de Apodaca.

Revelan armamento de 'El Cano' y cómplices usado para  ejecuciones

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

APODACA, Nuevo León.- La detención de Alan Ervey alias “El Comandante Cano” supuesto líder de la delincuencia organizada, dentro de un restaurante del municipio de Guadalupe, derivó en una serie de enfrentamientos a balazos que culminó con la captura de otros siete presuntos delincuentes y el abatimiento de dos hombres armados, en Apodaca.

Una fuente de la fiscalía aseguró que además de la detención del presunto líder, siete personas más fueron capturadas luego del enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Residencial Palmas segundo sector, de Apodaca.

Las balaceras y ataques contra autoridades se detonaron, luego de la detención del señalado como supuesto objetivo estatal y federal, a quien calificaron como generador de violencia de los últimos meses y quien al momento de ser capturado mientras compraba pollo asado en un negocio en la colonia Valle Soleado, donde fue sorprendido cuando estaba con su familia.

Los agentes obtuvieron el lugar de la casa de seguridad del presunto líder criminal, al llegar son recibidos a balazos.

En la zona asegurada por medio centenar de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil lograr abatir a dos hombres armados.

Tras el operativo se dio a conocer los detenidos a quienes identificaron como Gerardo N de 34 años, Abraham Emmanuel de 27, Jesús Abel de 20, Edgar Yoani de 33, Mario de 28 años, Felipe De Jesús de 20 y Haziel Rodríguez de 20 años de edad a quienes les aseguraron distintas dosis de droga y armas de fuego.

Las capturas de este grupo de presuntos delincuentes se realizaron en las colonias Fuentes de Anáhuac, San Nicolás, Parajes Santa Rosa y Residencial Palmas, ambas en Apodaca

Durante el miércoles, una vivienda de la calle Palma Real fue registrada con orden de cateo en mano, era señalada como casa de seguridad, donde trascendió que encontraron dinero en efectivo, droga sin especificar cantidad, así como armas de fuego, algunas de ellas de grueso calibre, que no se descarta hayan sido usadas en las múltiples ejecuciones registradas en el área metropolitana, entre ellas el triple homicidio en Zuazua, al norte de Nuevo León.


Síguenos en Google News
Otras Noticias