Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Revisa Salud inconformidades de personal del Hospital Metropolitano

Tras entregarse un bono sólo a un pequeño grupo de personas, personal del Hospital Metropolitano ha externado su inconformidad y exigen la salida de su director.

Revisa Salud inconformidades de personal del Hospital Metropolitano

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al darse una serie de inconformidades entre el personal que labora en el Hospital Metropolitano por la entrega de un bono, la Secretaría de Salud del Estado señaló que están revisando el tema. 

Las inconformidades generadas desde el día de ayer y antier, donde incluso algunos trabajadores han manifestado trabajar bajo protesta, van a raíz de que el bono y premio que otorga la Federación fue dirigido a unos cuantos allegados al director de esta institución médica. 

Aunque en un principio el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló desconocer la situación, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, indicó que ellos sí tienen conocimiento de lo que está pasando y que en su punto de vista todos deben de ser reconocidos, pero aclaró que eso es un tema de índole federal, pero, pese a ello están ya en pláticas con los afectados.

Desde mi punto de vista todos requieren ser reconocidos y que merecen recibir un premio como ese, pero desgraciadamente en su momento se hicieron esas postulaciones y solo se dio a 50 personas, entiendo que haya inconformidad, estamos revisando el tema, pero no es algo que compete a nivel estatal. Me parece algo injusto no reconocer a las autoridades del hospital que han estado día y noche tratando de implementar las estrategias para dar atención de calidad.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León


Tanto en redes sociales como en las propias instalaciones, el personal médico ha externado su malestar a través de mensajes y pancartas por cómo fue entregado el premio Miguel Hidalgo y han exigido hasta la renuncia de Sergio Galán, director del Hospital Metropolitano. 

Lo anterior al revelarse que galardonados no estuvieron trabajando en primera línea y solo tenían trabajos administrativos.

Otras Noticias