Rinde Cristina Díaz tercer informe de actividades

Tercer Informe de Cristina Díaz
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 07 septiembre 2021 - 04:38 p. m.

Teniendo como escenario el Estadio BBVA, la alcaldesa de Guadalupe enumeró las acciones emprendidas en diversos rubros.

GUADALUPE, Nuevo León.- Destacando las acciones emprendidas en Guadalupe en materia de seguridad, programas sociales, prevención por COVID-19, servicios y obras públicas, además de finanzas y transparencia, este martes, la alcaldesa Cristina Díaz presentó ante el Cabildo su Tercer Informe de Actividades.

Una de las estrategia destacada por la munícipe, fue la implementada para salvar la vida de 69 mujeres que eran agredidas por sus parejas o familiares, quienes quedaron bajo proceso en las celdas por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De las labores por COVID-19, resaltó las 11 mil 313 sanitizaciones en espacios públicos, los 670 mil cubrebocas entregados a la comunidad, y los más de 100 mil apoyos alimentarios, kits de limpieza, pañales y leche compartidos con las familias en situación vulnerable.

Por primera vez en Guadalupe se logró aprobar el Programa de Certificación Policial Ciudadana ante el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), asimismo, el 99.3% de los policías municipales obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP)

En los tres años de la administración, Díaz Salazar comentó que la Policía de Guadalupe suma 7 mil detenidos por delito, además de ser reconocidos con el 99.7 por ciento en el Informe Policial Homologado, y la disminución de hasta el 49 por ciento en delitos patrimoniales.

En el tema de inversión, destacó que en los tres años se lograron 9 mil 800 millones de pesos por diferentes empresas, entre ellas la del grupo alemán ZF.

Logramos colocar a 4 mil 410 personas con un trabajo formal en empresas ubicadas cercanas a su hogar, mismas que ofrecían las prestaciones de ley. Durante los tres años llevamos 9 mil 100 personas colocadas en algún empleo

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

En su lectura, mencionó que más de mil 200 mujeres accedieron a un microcrédito para emprender su negocio y 7 mil personas se graduaron de la Escuela de Artes y Oficios.

El municipio de Guadalupe, señaló, ratificó el efectivo control del gasto, según las calificadoras, Standard & Poor’s y Fitch Ratings, al colocarlas con una calificación crediticia mx -BBB y BBB + con perspectiva estable.

“Por nuestra parte podemos afirmar que en toda la administración no contrajimos deuda pública, al contrario la disminuimos hasta en un 17 por ciento”, añadió.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?