Rinde Gobierno de NL homenaje póstumo a María Elena Chapa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 10 septiembre 2021 - 12:37 p. m.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que aunque fue tarde este evento hoy realizan para seguir honrando el trabajo alcanzado por María Elena Chapa Hernández.

MONTERREY, Nuevo León.- A un mes de su fallecimiento, el Gobierno del Estado homenajeó la vida y labor emprendida por María Elena Chapa Hernández, activista que luchó hasta sus últimos días en favor de la mujer nuevoleonesa y mexicana.

En el Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este reconocimiento, junto con familiares, amigos y principales activistas feministas de la localidad.

Este emotivo homenaje, comenzó con una semblanza de la primera senadora mujer por Nuevo León, la cual concluyó con un minuto de aplausos por los presentes.

Tras recibir un reconocimiento por el apoyo brindado a la activista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que aunque fue tarde este evento hoy realizan para seguir honrando el trabajo alcanzado por Chapa Hernández.

La experiencia no son los años, sino la intensidad en la que se vive la vida, y así fue María Elena Chapa. Las anécdotas se tienen que contar. Fue una mujer plural, sin esquemas ni divisiones.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

En nombre de la Red Paridad, colectivo formado por Chapa Hernández habló Carlota Vargas quien tras recordar varias anécdotas que vivió con su amiga, adelantó que seguirán buscando que el legado que dejó  Maria Elena no se olvide.

No vamos a permitir que se pierda el legado de María Elena Chapa, que se use para empoderar a la mujer.

Carlota Vargas

Activista

El pasado 9 de agosto falleció a consecuencia de cáncer María Elena Chapa Hernández, principal impulsora de la participación  activa de la mujer en la política de la mexicana.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?