Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Roban por quinta ocasión jardín de niños en Monterrey

E Jardín de Niños, que atiende a más de 20 menores, ha sufrido múltiples robos por la falta de seguridad

Roban por quinta ocasión jardín de niños en Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León-.- Por quinta ocasión, el Jardín de Niños, Francisco I. Madero, ha sido víctima de los ladrones, quienes ahora dejaron mayores destrozos y perdidas materiales.

Así lo dio a conocer la maestra Jazmín Idalia García Chávez, al informar que el reporte lo recibieron esta mañana por parte del personal del DIF que se encuentra en las inmediaciones del plantel educativo ubicado en la calle Heliodoro Pérez, de la colonia Nueva Madero, en el municipio de Monterrey.

En entrevista, indicó que lamentablemente el Jardín de Niños, que atiende a más de 20 menores, ha sufrido múltiples robos por la falta de seguridad que hay dentro y fuera del lugar.

'Nos encontramos hoy con esta sorpresa, una triste sorpresa nuevamente, por quinta ocasión es que nos roban aquí en el Jardín de Niños y a ahora si nos dejan sin nada.

 

Por parte del DIF recibimos la llamada y fotografías que nos habían quitado el proyector, me vengo y me doy cuenta que nos faltan sillas, mesas, la impresora, escalera, latas de pintura, material de los alumnos. Ahora sí que se llevaron todo absolutamente

Jazmín Idalia García Chávez

Maestra
 

La encargada de este plantel educativo, manifestó que es una zona de pandillerismo muy fuerte, debido a que constantemente se roban el cableado de las luminarias, incluso del Jardín de Niños que en estos momentos no cuenta con energía eléctrica.

Aunado a esto, resaltó que la estructura de la escuela presenta otros daños físicos que se pueden apreciar con las cuarteaduras y el techo que se está cayendo en uno de los salones.

'Tristemente también, con la situación de este salón que no hemos recibido respuesta por parte de secretaría.

Las autoridades, tanto mi supervisora como mi jefa de sector, como región, nos están apoyando y mandando arquitectos y checando pero no hemos recibido la respuesta directa por parte de secretaría de cuando se empieza a arreglar esta situación

Jazmín Idalia García Chávez

Maestra

Ante las malas condiciones en qué se encuentra este Jardín de Niños y la falta de respuesta de las autoridades de educación, la maestra manifestó que no están en condiciones para el regreso a clases presenciales.

'No tenemos ni luz, no nos han puesto ni luz, tenemos agua porque la compartimos con el DIF, pero la luz no la independizaron hace dos años y ahorita lo que necesitamos es la reparación y ver si el edificio está en condiciones para continuar', subrayó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias