Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Salen donativos para familias afectadas por incendios en Sierra de Santiago

La titular de la Secretaría de Igualdad, Martha Herrera dio banderazo de salida a asociaciones de la sociedad civil que recolectaron donativos


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- Para beneficio de más de 180 familias que habitan la sierra de Santiago y Montemorelos Nuevo León, la Secretaria de Igualdad a través de su titular Martha Herrera, dio  el banderazo oficial para la entrega de apoyos a familias que viven en pequeñas comunidades.

A través de la colaboración con diversas  Asociaciones Civiles, se recolectaron  estufas ecológicas, juguetes, kit de protección para evitar el COVID-19 y bicicletas.

A través de 16 vehículos 4X4 y en coordinación con el grupo de Jeeperos AGM, se trasladan hacia los ejidos La trinidad en Montemorelos y potrero redondo en Santiago NL

Hoy nos sumamos a esta activación. En dónde vamos a ir como equipo a Montemorelos y Santiago en donde conviviremos con familias y llevaremos apoyos

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad
 

'Son familias que viven en la sierra muy alto en circunstancias vulnerables y vamos a invitarlos a qué se integren a programas de la Secretaría de Igualdad e inclusión' abundó.

Martha Herrera informo que parte de las estufas ecológicas fueron donadas por la fundación 'Solo por ayudar' de Lolita Ayala; Club Tigres con la donación de peluches; Secretaria de inclusión con regalos y bicicletas entre otros.

Cabe recordar que en 2021, la sierra de Santiago se vio afectada por un incendio forestal mismo que afecto casas y vegetación.

'Verificamos el trabajo que ya se había hecho, lo que hicimos nosotros es mejorar la circunstancia de los techos porque había techos de lámina e hicimos una impermeabilización para que pudieran las familias protegerse del frío que había' señaló.

Destacó  que brindaron apoyo de servicios de salud  y educación.

Otras Noticias