Salen donativos para familias afectadas por incendios en Sierra de Santiago

FOTO: Ángel Medellín
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Ángel Medellín

sábado 08 enero 2022 - 12:16 p. m.

Temas:

La titular de la Secretaría de Igualdad, Martha Herrera dio banderazo de salida a asociaciones de la sociedad civil que recolectaron donativos

SANTIAGO, Nuevo León.- Para beneficio de más de 180 familias que habitan la sierra de Santiago y Montemorelos Nuevo León, la Secretaria de Igualdad a través de su titular Martha Herrera, dio  el banderazo oficial para la entrega de apoyos a familias que viven en pequeñas comunidades.

A través de la colaboración con diversas  Asociaciones Civiles, se recolectaron  estufas ecológicas, juguetes, kit de protección para evitar el COVID-19 y bicicletas.

A través de 16 vehículos 4X4 y en coordinación con el grupo de Jeeperos AGM, se trasladan hacia los ejidos La trinidad en Montemorelos y potrero redondo en Santiago NL

Hoy nos sumamos a esta activación. En dónde vamos a ir como equipo a Montemorelos y Santiago en donde conviviremos con familias y llevaremos apoyos

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad
 

"Son familias que viven en la sierra muy alto en circunstancias vulnerables y vamos a invitarlos a qué se integren a programas de la Secretaría de Igualdad e inclusión" abundó.

Martha Herrera informo que parte de las estufas ecológicas fueron donadas por la fundación "Solo por ayudar" de Lolita Ayala; Club Tigres con la donación de peluches; Secretaria de inclusión con regalos y bicicletas entre otros.

Cabe recordar que en 2021, la sierra de Santiago se vio afectada por un incendio forestal mismo que afecto casas y vegetación.

"Verificamos el trabajo que ya se había hecho, lo que hicimos nosotros es mejorar la circunstancia de los techos porque había techos de lámina e hicimos una impermeabilización para que pudieran las familias protegerse del frío que había" señaló.

Destacó  que brindaron apoyo de servicios de salud  y educación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?