Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Samuel García anuncia ahorro de 4 mil millones con presupuesto 2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró en redes sociales el primer borrador del presupuesto 2022 para el estado, el cual asegura que supondrá un ahorro de 4 mil millones de pesos con respecto a la anterior administración

Samuel García anuncia ahorro de 4 mil millones con presupuesto 2022

Publicado el

Por: Francisco Trejo

MONTERREY, Nuevo León.- A través de sus historias de Instagram, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mostró en un video un gran bonche de hojas, las cuales aseguró que se trataba del primer borrador del presupuesto 2022 para el estado de Nuevo León.

Pese a que no ahondó en mucho detalle, Samuel García explicó que dicho plan presupuestal, le supondrá un ahorro de más de 4 mil millones de pesos al erario público.

Posteriormente, aclaró que dicho ahorro deriva de haber eliminado una gran cantidad de seguros y servicios generales que en palabras de Samuel García, eran medios para saquear el presupuesto de Nuevo León por parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, a quien aludió a través de su apodo de El Bronco.

Quité toda la corrupción, aviadores, copetes, servicios generales, seguros de seguros de seguros... Nos vamos a ahorrar 4 mil millones de pesos

Se avecina un Nuevo León 'en movimiento'

Tras destacar el hecho de que Nuevo León lleva alrededor de 15 años sin alguna obra pública realmente trascendente, el gobernador Samuel García, prometió que en su administración, Nuevo León se convertirá en un estado 'en movimiento', esto aludiendo a la gran apuesta que realizará su administración por la movilidad.

Entre los planes que existen, resaltó la construcción del tren rápido Monterrey - San Antonio, nuevas líneas del metro y la renovación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Samuel García explicará presupuesto en su famoso pizarrón

El gobernador de Nuevo León, sometió a votación si debía explicar el presupuesto 2022 en su pizarrón, tal como hacía en sus inicios en la política para explicar temas de interés como el gasolinazo o impuestos nuevos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias