Sancionarán a servidores públicos que difundan imágenes con hechos delictivos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 23 febrero 2021 - 04:59 p. m.

Con la “Ley Ingrid“, se permite modificar el Código Penal de la capital del país con el objeto de sancionar a los servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes el dictamen conocido como “Ley Ingrid“, con lo que se permite modificar el Código Penal de la capital del país con el objeto de sancionar a los servidores públicos que difundan imágenes o videos relacionados con hechos delictivos.

“Con el objeto de tipificar y sancionar a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones vinculadas con hechos delictivos, el pleno aprueba las modificaciones al Art. 293 del Código Penal local”, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el Congreso local .

Ingrid Escamilla fue víctima de feminicidio en febrero de 2020, luego de su pareja la apuñalara y quisiera deshacerse de los restos.

Erick Francisco “N” fue denunciado por sus vecinos por lo que fue arrestado por autoridades capitalinas. Sin embargo, el caso provocó indignación en México, ya que en redes sociales y medios de comunicación se difundieron fotografías del cuerpo de la mujer.

Diversas colectivas feministas salieron a marchar el año pasado en todo el país para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid, además de protestar contra aquellos que fueron responsables de difundir las fotografías.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?