Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se agrava crisis del transporte urbano en Nuevo León

En un recorrido realizado por calles del centro de Monterrey, el equipo de POSTA conversó con algunos trabajadores y estudiantes, quienes denunciaron la falta de camiones y el pésimo servicio.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- La crisis del transporte urbano de Nuevo León continúa agravándose, pues al pésimo servicio del sistema se ha sumado la falta de camiones en el área metropolitana, que ha “golpeado” severamente los horarios de los usuarios, cuyos trayectos ahora son hasta de dos horas.

En un recorrido realizado por calles y avenidas del centro de Monterrey, el equipo de POSTA conversó con algunos trabajadores y estudiantes, quienes diariamente enfrentan dichas problemáticas.

De mi casa aquí (Monterrey) hago cuarenta minutos, aquí me tardo otros cuarenta para agarrar el camión. Faltan más unidades, porque sí se tardan mucho y se alarga mucho el tiempo de estar esperando

Uriel

Habitante del municipio de Juárez.

Además de la tardanza de las unidades, las aglomeraciones en las paradas en plena pandemia de COVID-19, son otra situación que pone en riesgo a los usuarios.

Foto: POSTA

Aquí sí debo de opinar, ya que hay otra ruta que va a la misma zona y hay un responsable de que nosotros subamos; él se encarga de que tengamos el distanciamiento, que tengamos el gel antibacterial, pero en este caso veo que algunas unidades suben y suben

Jesús

Usuario del transporte urbano.

'Servicio deficiente, caro e inseguro'

El integrante del colectivo Únete Pueblo, Jorge Alberto Espinoza, calificó el servicio de las rutas como deficiente, caro e inseguro.

Además, señaló que el Gobierno del Estado no ha ejercido sus facultades para inspeccionar la operación de los camiones.

Siempre ha sido un servicio deficiente, históricamente ha sido caro, uno de los más caros del país e inseguro por los accidentes. A la autoridad le ha faltado ejercer sus facultades de inspección, de vigilancia, de si se le otorgó un permiso a un transportista y él aceptó, y se comprometió con determinada cantidad de camiones, si son 20, pues tiene que cumplir con esos 20 camiones con los que se comprometieron

Jorge Alberto Espinoza

Colectivo Únete Pueblo

De acuerdo con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, en Nuevo León hay 4 mil 369 camiones urbanos registrados, pero actualmente están operando 2 mil 770.

Del total de las unidades registradas, alrededor de 180 tendrán que dejar de operar a finales del 2021 por antigüedad.

Cabe destacar que la dependencia encabezada por Noé Chávez, ha sido criticada por usuarios y asociaciones, esto debido a las carencias del sistema de transporte urbano.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias