Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se alista NL para temporada de lluvias y tormentas tropicales

Este 2021 se tiene registrado una mayor actividad del registro de fenómenos hidrometeorológicos para la región.

Se alista NL para temporada de lluvias y tormentas tropicales

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN, México.- Las autoridades de Nuevo León ya se alistan para la temporada de lluvias y tormentas tropicales de este 2021 que se prevén sean mayores en la región.

En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se reunió para llevar a cabo la sesión de Contingencias Hidrometeorológicas para el inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales este 2021.

Amalio Cardona, director técnico del Organismo de Cuenca Río Bravo (CONAGUA), dio a conocer que este 2021 se tiene registrado una mayor actividad del registro de fenómenos hidrometeorológicos para la región.

Destacó que para el Océano Pacífico se esperan entre 14 a 20 posibles ciclones tropicales, en tanto que en Océano Atlántico se esperan entre 15 y 20.

La reunión que se llevó a cabo desde el Centro de Operaciones de Emergencias la encabezó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León y Amalio Cardona, director técnico de la Conagua.

Acudieron también el general brigadier José Manuel Ramírez, comisario de la Guardia Nacional y el capitán Alfonso Portillo, de la Séptima Zona Militar, así como los directores de las unidades municipales de Protección Civil.

Ante el panorama de sequía en la entidad y la región, Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, consideró que las lluvias son benéficas para que las presas recuperen el almacenamiento de agua.

Perales realizó un exhorto a mantener la coordinación con las diversas autoridades, a fin de disminuir los riesgos a la población por medio de actividades preventivas.

Pidió también a la población atender el sistema de alerta temprana para prevenir situaciones de riesgo por lluvias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias