Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se complica situación afuera del penal de Apodaca

Familiares exigen la presencia de autoridades que les den información real de los internos.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- La desesperación por no poder ingresar a ver a sus familiares en día de visitas y la incertidumbre por no saber la situación en qué se encuentran los presos, cientos de personas manifestaron afuera del penal de Apodaca.

Luego del enfrentamiento donde se reportaron 56 reos lesionados, los familiares de los internos aprovecharon el día de visita para acudir a este centro penitenciario y comprobar la condición en qué se encuentran los internos, sobre todo sus familiares.

Aunque en un inicio les informaron que entrarían a las 10:00 de la mañana, concluyeron el tiempo de visita sin poder ingresar y a la espera de que les otorguen información sobre lo ocurrido la tarde y noche de este viernes.

Ante la desesperación, por el tiempo de más de 3 horas de espera y la falta de información, los familiares inconformes exigieron la presencia del director del penal y de las autoridades del Estado para que les den indiquen a detalle el número de lesionados y trasladados a otros penales.

Luego de que, comentaron, se ha difundido información sobre posibles traslados a otros penales, internos fallecidos y lesionados de gravedad.

Algunas personas indicaron que aunque su familiar se encuentra en las listas de lesionados que fueron llevados al Hospital Universitario, verificaron está información en dicho lugar y ahí no fue localizado.

Por lo que insisten en qué se les permita ver a sus familiares para comprobar que están bien y en buen estado.

En medio de estas protestas la situación se complicó debido a que no permitieron la entrada y salida de unidades.

Principalmente, las que son de seguridad penitenciaria, ya que sospechaban de que en su interior se estaban trasladando a algunos reos, lo cual, finalmente comprobaron que no fue así, y para lo cual, los custodios permitieron el acceso de una persona para revisar el interior de los autobuses.

Para evitar que la situación se salga de control, ante el gran número de personas que en un inicio estaban formadas y terminaron bloqueando la entrada y salida del penal, se reforzó la seguridad del penal con elementos de Fuerza Civil, que permanecieron dentro y fuera del centro penitenciario.

A pesar de que concluyó el horario de visitas, los familiares de los reos, sentenciaron que permanecerán en el lugar hasta que alguna autoridad les dé 'la cara' y brinde información sobre los internos.

Al sitio también llegaron representantes de organizaciones civiles quienes buscan ingresar para verificar la situación que se vive al interior del penal, y para lo cual, también esperan que se les permita el ingreso por parte de las autoridades penitenciarias.

Otras Noticias