Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se declara GLPRI listo para próximo periodo

Heriberto Treviño, coordinador de la bancada apuntó que sus compañeros enriquecieron la agenda con ideas y propuestas.

Se declara GLPRI listo para próximo periodo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La bancada del PRI se reportó lista para entrar de lleno al trabajo legislativo y sacar adelante las iniciativas y expedientes que forman parte de los ejes temáticos y que pretenden beneficiar a Nuevo León, al menos esto fue lo que aseguró el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, a unos días de que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

El coordinador del GLPRI apuntó que sus compañeros de bancada Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Alhinna Vargas, Ana González, Elsa Escobedo, Ricardo Canavati, Filiberto Flores, Héctor García, Julio Cantú, Jesús Aguilar y Javier Caballero enriquecieron la agenda con ideas y propuestas.

Ya habíamos adelantado que vamos por la Ley de Justicia Cívica y la Ley de Fomento a las Organizaciones Sociales, pero las Diputadas y los Diputados priístas hemos sumado diversas propuestas en temas de educación, medio ambiente, desarrollo municipal, derechos de las mujeres, apoyo a grupos vulnerables, entre otros. Vamos a impulsar reformas a la legislación civil y educativa del Estado que permitan el reconocimiento de la capacidad jurídica de personas con discapacidad y para crear la figura del Auxiliar Educativo a fin de que este grupo vulnerable pueda ser apoyado en sus escuelas”.

Heriberto Treviño

Coordinador GLPRI

Treviño Cantú puntualizó que, en momentos en que el nivel del agua de las presas de Nuevo León está en punto crítico, es urgente trabajar en temas legislativos que ayuden e impulsen al cuidado del vital líquido.

“Vamos a impulsar reformas en materia de uso y aprovechamiento de agua. Es urgente crear conciencia entre los ciudadanos de que el agua se nos está acabando y que es necesario reforzar la cultura del cuidado del vital líquido”, recalcó.

El coordinador priista enlistó los seis ejes en los que la bancada centrará sus trabajos: Justicia y Seguridad; Democracia, Desarrollo Social y Educación; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud; Medio Ambiente y Protección Animal; Economía y Fomento al Empleo.

En materia del medio ambiente es necesario atender todos los rubros, no solamente la calidad del aire, por lo que buscaremos atender la contaminación visual y auditiva que también daña nuestro entorno. Por otro lado, queremos establecer campañas permanentes para recuperar espacios públicos, para que las áreas verdes reciban el mantenimiento adecuado y oportuno, y las familias tengan espacios adecuados para ejercitarse y convivir sanamente”.

Heriberto Treviño

Coordinador GLPRI

Por último, Heriberto Treviño aseveró que en materia de desarrollo municipal es necesario y urgente atender la problemática de lotes baldíos y casas abandonadas, ya que en muchas ocasiones se convierten en lugares idóneos para delinquir.

El segundo periodo ordinario de sesiones iniciará el próximo martes primero de febrero. 



Otras Noticias