Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se despiden Manuel de la O. y su equipo; agradecen apoyo por pandemia

Manuel de la O. Cavazos, Consuelo Treviño Garza y Amalia Becerra Aquino, se despidieron al concluir la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y agradecieron el apoyo de la ciudadanía ante la pandemia de COVID-19.

Se despiden Manuel de la O. y su equipo; agradecen apoyo por pandemia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En su última conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavaos, acompañado de Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, y Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, agradecieron a la ciudadanía su atención desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Hoy en esta última rueda de prensa quiero agradecer primeramente a Dios por darme la vida y la oportunidad de estar aquí con ustedes, agradecer al gobernador al ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, por el honor de haberme nombrado secretario de Salud, agradecer a mis padres por la vida que me dieron, agradecer a todo el personal de Salud.

De la O. Cavazos destacó que hoy Nuevo León tiene un solo equipo de Salud, no hay distinción entre el sector público y privado, por lo que hoy todos somos hermanos y tomados de la mano sacar adelante al estado ante la pandemia y todos los problemas de salud que se presenten.

Quiero agradecerles a ustedes ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León que estuvieron al pendiente de las ruedas de prensa y que siguieron mis recomendaciones, la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, y una disculpa por las restricciones que implementamos, pero eran necesarias para salvar miles de vidas.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

También agradeció a sus compañeros de gabinete y señaló que se deja a la Secretaría de Salud de Nuevo León con un gran legado gracias a la inversión que se realizó y ha sido distinguida a nivel internacional.

El éxito para manejar una pandemia es ser más veloz que el virus, ser más rápido que el virus y tomar acciones rápido; que un solo hombre sea quien tenga el control.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

Además agradeció a El Bronco por la confianza de darle el liderazgo para manejar la pandemia del COVID-19.

Aseguró que seguirá haciendo lo que más le gusta, consultar a niños y niñas, estará en su clínica Centro Médico del Niño, donde regresará a dar consulta y atender a sus pacientes, volverá al Hospital Universitario y la Facultad de Medicina, donde es el jefe del Departamento de Pediatría.

En tanto, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, agradeció la invitación del doctor Manuel de la O. Cavazos a acompañarlo en la aventura de ser los responsables de ser los responsables de la salud de Nuevo León, a sus compañeros miembros de la Secretaría de Salud del Estado.

Gracias por tener la confianza en mí.

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Treviño Garza señaló que dejan una Secretaría de Salud y un Sistema de Salud tremendamente fortalecido, unido y trabajando hombro a hombro.

Por su parte, la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, destacó que se atendieron más de 40 mil pacientes, más de 14 mil hospitalizaciones y más de 3 mil pacientes ventilados, lo que esas cifras los convirtió en el hospital COVID más grande de México.

Becerra Aquino se dijo orgullosa de laborar y pertenecer al Hospital Metropolitano, ya que ahí se formó y ha sido su casa desde hace más de 20 años.

Manuel de la O. Cavazos, Consuelo Treviño Garza y Amalia Becerra Aquino, se despidieron al concluir la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y agradecieron el apoyo de la ciudadanía ante la pandemia de COVID-19. Posta.com.mx

Muchas gracias porque yo tengo más de 20 años en la Secretaría de Salud, es mi cuarta administración, pero hoy estoy sumamente orgullosa de ser Secretaría de Salud y de ser orgullosamente Metropolitano, yo seguiré aquí para la atención de la salud de los habitantes de Nuevo León.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias