Se despiden Manuel de la O. y su equipo; agradecen apoyo por pandemia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 03 octubre 2021 - 05:20 p. m.

Manuel de la O. Cavazos, Consuelo Treviño Garza y Amalia Becerra Aquino, se despidieron al concluir la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y agradecieron el apoyo de la ciudadanía ante la pandemia de COVID-19.

MONTERREY, Nuevo León.- En su última conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavaos, acompañado de Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, y Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, agradecieron a la ciudadanía su atención desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Hoy en esta última rueda de prensa quiero agradecer primeramente a Dios por darme la vida y la oportunidad de estar aquí con ustedes, agradecer al gobernador al ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, por el honor de haberme nombrado secretario de Salud, agradecer a mis padres por la vida que me dieron, agradecer a todo el personal de Salud.

De la O. Cavazos destacó que hoy Nuevo León tiene un solo equipo de Salud, no hay distinción entre el sector público y privado, por lo que hoy todos somos hermanos y tomados de la mano sacar adelante al estado ante la pandemia y todos los problemas de salud que se presenten.

Quiero agradecerles a ustedes ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León que estuvieron al pendiente de las ruedas de prensa y que siguieron mis recomendaciones, la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, y una disculpa por las restricciones que implementamos, pero eran necesarias para salvar miles de vidas.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

También agradeció a sus compañeros de gabinete y señaló que se deja a la Secretaría de Salud de Nuevo León con un gran legado gracias a la inversión que se realizó y ha sido distinguida a nivel internacional.

El éxito para manejar una pandemia es ser más veloz que el virus, ser más rápido que el virus y tomar acciones rápido; que un solo hombre sea quien tenga el control.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

Además agradeció a 'El Bronco' por la confianza de darle el liderazgo para manejar la pandemia del COVID-19.

Aseguró que seguirá haciendo lo que más le gusta, consultar a niños y niñas, estará en su clínica Centro Médico del Niño, donde regresará a dar consulta y atender a sus pacientes, volverá al Hospital Universitario y la Facultad de Medicina, donde es el jefe del Departamento de Pediatría.

En tanto, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, agradeció la invitación del doctor Manuel de la O. Cavazos a acompañarlo en la aventura de ser los responsables de ser los responsables de la salud de Nuevo León, a sus compañeros miembros de la Secretaría de Salud del Estado.

Gracias por tener la confianza en mí.

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Treviño Garza señaló que dejan una Secretaría de Salud y un Sistema de Salud tremendamente fortalecido, unido y trabajando hombro a hombro.

Por su parte, la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, destacó que se atendieron más de 40 mil pacientes, más de 14 mil hospitalizaciones y más de 3 mil pacientes ventilados, lo que esas cifras los convirtió en el hospital COVID más grande de México.

Becerra Aquino se dijo orgullosa de laborar y pertenecer al Hospital Metropolitano, ya que ahí se formó y ha sido su casa desde hace más de 20 años.

Manuel de la O. Cavazos, Consuelo Treviño Garza y Amalia Becerra Aquino, se despidieron al concluir la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y agradecieron el apoyo de la ciudadanía ante la pandemia de COVID-19. Posta.com.mx

Muchas gracias porque yo tengo más de 20 años en la Secretaría de Salud, es mi cuarta administración, pero hoy estoy sumamente orgullosa de ser Secretaría de Salud y de ser orgullosamente Metropolitano, yo seguiré aquí para la atención de la salud de los habitantes de Nuevo León.

Amalia Becerra Aquino

Subdirectora del Hospital Metropolitano
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?