Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se disparan contagios de COVID-19 en niños

Tan sólo del 30 de diciembre al 3 de enero se han acumulado 224 contagios de niños de entre 0 a 10 años, cifra que no se había visto con anterioridad.

Se disparan contagios de COVID-19 en niños

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En tan sólo dos semanas los contagios de COVID-19 en menores de 10 años se dispararon en Nuevo León, teniendo su pico más alto iniciando el 2022. 

Desde el 19 de diciembre al 3 de enero se han acumulado 327 contagios de niños cuya edad ronda de entre 0 a 10 años, registrándose este 3 de enero la cifra más alta de niños contagiados por este virus, al sumar 61 casos de golpe. 

Si bien, los adultos de 25 a 44 años son el sector considerado como más vulnerable al concentrar la mayor cantidad de casos positivos y muertes a consecuencia de esta enfermedad, el grupo de niños de entre 0 a 10 años está registrando un alza considerable no vista en los últimos meses.

Antes del 19 de diciembre, de acuerdo a las estadísticas dadas por la Secretaría de Salud el promedio de casos diarios de niños era de apenas entre 2 a 5 casos máximo, sin embargo, la tendencia en la última semana se ha mantenido entre 20 hasta 60 contagios por día. 

En estas casi dos semanas, los picos más altos de contagios en niños se han dado del 30 de diciembre al 3 de enero, periodo en el que se han acumulado al menos 224 contagios. 

Sin que se haya dado algún deceso en este grupo en este periodo, pero es importante señalar que del inicio de la pandemia en el 2020 a la fecha en total 30 niños han fallecido, en su mayoría con comorbilidades. 


De acuerdo a las estadísticas mundiales, con la variante Ómicron ha afectado en demasía a los niños, dándose también incremento importante en contagios en menores de edad.



Síguenos en Google News
Otras Noticias