Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se disparan denuncias por maltrato animal 

En 2020 en la entidad nuevoleonesa se contabilizaron 73 denuncias por maltrato de animales ante la Fiscalía de Nuevo León.

Se disparan denuncias por maltrato animal 

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Durante el primer año de la pandemia por COVID-19, en Nuevo León los reportes de denuncias por motivos de maltrato o crueldad contra animales domésticos se han disparado.

 En 2020 en la entidad nuevoleonesa se contabilizaron 73 denuncias por maltrato de animales ante la Fiscalía de Nuevo León, lo que corresponde a 121 por ciento más que las de 2019 que fueron 33.  

Los 73 casos incluso superaron también las que se presentaron en 2018 que fueron 41, por lo cual de 2018 a 2020 también las denuncias por maltrato animal incrementaron un 78 por ciento. Y, en lo que vade enero a marzo de 2021, según las estadísticas de la Fiscalía de Nuevo León, se han reportado 24 carpetas de investigación por maltrato animal.  

Foto: TEC

De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León las personas serán sujetas a sanciones por cometer cualquier acto de maltrato o crueldad contra los animales cuando afecten su salud, alteren su comportamiento natural o le causen la muerte. 

A su vez, el Código Penal de Nuevo León establece que la persona que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos causando lesiones seles impondrá una pena mínima de tres días a un mes de prisión y multa de tres a cinco cuotas (268.86 a 448 pesos). 

En caso de quelas lesiones pongan en peligro la vida del animal doméstico, las penas aumentan en una mitad de la pena señalada o en caso de que se cause la muerte de la mascota se podrán imponer de 15 días a seis meses de prisión, más una multa de cinco a quince cuotas, es decir un estimado de 448.1 a mil 344.30 pesos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias