Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se disparan hospitalizaciones y decesos por COVID-19 en Nuevo León

Se registran 5 mil 426 nuevos casos de COVID-19, al momento están 949 personas internadas y 24 personas fallecieron por esta enfermedad

Se disparan hospitalizaciones y decesos por COVID-19 en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque pareciera que el frío dio una pequeña tregua a la pandemia, se registró un alza en contagios al registrarse más de 5 mil contagios nuevos y a la par, las hospitalizaciones y fallecimientos se van disparando. 

En la última actualización de la Secretaría de Salud, se detalló que se tienen ya registrados 403 mil 314 casos acumulados al sumarse este día 5 mil 426 contagios, pese a que un día anterior se tuvieron menos de 3 mil casos. 

Aunque se está teniendo esta tendencia a la baja en los casos, las muertes se van disparando y a diferencia de otros días, en las últimas 24 horas, 24 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, cuyas edades rondaban entre los 47 a 87 años, donde en su mayoría registraba alguna comorbilidad. 

En tanto que las hospitalizaciones siguen este mismo ritmo de ir una tendencia a la alza de forma constante, en esta ocasión al menos 949 personas están internadas en los diferentes Hospitales COVID, incluso el índice de personas en estado delicado también va en aumento, al momento 140 de ellas requieren de ventilación mecánica. 

De los contagios, el grupo de 25 a 40 años es el más afectado, en tanto que el grupo de 60 y más son los que siguen registrando un mayor de decesos.

Te puede interesar:   Salí positivo a COVID-19, ¿Cuándo debo ponerme el refuerzo?
Síguenos en Google News
Otras Noticias