Se dividen escuelas en regreso a clases en Galeana

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Álvaro Sánchez

lunes 30 agosto 2021 - 12:24 p. m.

Un total de 5 escuelas darán clases presenciales en el municipio de Galeana aplicando los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

GALEANA, Nuevo León.- En el inicio del regreso a clases, éste lunes en el municipio de Galeana se han dividido varias escuelas.

Mientras que algunas anunciaron que prefieren cuidar la integridad física de los niños y personal, otras escuelas sí aceptaron la presencia de alumnos.

En las afueras de un plantel educativo, se aprecia un escrito dirigido a padres y madres de familia que dice lo siguiente:

"Buenos días, estimados padres y madres de familia, por éste medio nos es grato darles la bienvenida al ciclo escolar 2021-2022, el cual estamos seguros estará lleno de muchos retos y por supuesto una gran cantidad de logros y éxito", inicio del escrito.

Añade el documento que del mismo modo la dirección de la escuela, el personal docente, administrativo, de apoyo e intendencia hacen de su conocimiento que debido al alto riesgo de contagio y para salvaguardar la integridad física tanto de los alumnos como del personal, se ha tomado la decisión de que hoy 30 de agosto del presente año se reanudarán las clases en la modalidad a distancia garantizando así a todos nuestros alumnos su derecho a la educación pero sobre todo el derecho a la salud.

El documento lo escribió la directora de la escuela primaria profesor Candelario Villarreal, María Guadalupe Gaona Sánchez, con fecha 30 de agosto 2021.

Sin embargo, se dio a conocer que las escuelas que darán clases presenciales son:

Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza
Escuela Primaria Gral. de Div. Lázaro Cárdenas
Escuela Primaria Francisco I Madero
Telesecundaria Número 11 Dolores Jiménez y Muro.
Telesecundaria Número 48 Juan Pablo Galeana

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?