Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se elimina el IVA, toallas sanitarias bajan de precio

Con la entrada en vigor de la Tasa Cero en los productos para gestionar la menstruación, los costos de las toallas sanitarias bajaron entre 10 a 40 pesos del precio original en el que se vendían en el 2021.

Se elimina el IVA, toallas sanitarias bajan de precio

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Desde principios de este 2022, uno de los cambios importantes que se han visto reflejado en los supermercados y tiendas es el bajo costo en el que ya ofrecen algunos de los productos de higiene personal femenina, como lo es las toallas sanitarias. 

Gracias a la entrada en vigor de la Tasa Cero en los productos para gestionar la menstruación, las toallas sanitarias y  tampones se pueden adquirir desde los 20 hasta los 100 pesos dependiendo de la marca y presentación, en tanto que las copas menstruales se pueden encontrar en el mercado desde los 100 hasta los 500 pesos, siendo estos últimos los productos más caros, pero cuyo gasto se hace una vez cada 5 o 10 años.

Aunque aún perdura un alto costo en estos productos en algunos establecimientos, en su mayoría se ha visto los paquetes de estos productos a precios más accesibles, tan solo el año pasado por mes una mujer podría desembolsar hasta 200 pesos mensuales en la compra de productos para manejar la menstruación, a partir de este año este costo pudiera ser de entre 60 a 100 pesos.

En un recorrido realizado por POSTA, se constató que algunas tiendas tienen hasta marcado el precio anterior y con el que ahora se oferta, por ejemplo:

Un paquete de 14 toallas sanitarias nocturnas de la marca Always y de la línea ultrainvisible en su presentación de extra largas tenía un costo de 49.50 pesos y hoy en día está a 37.13 pesos, lo que representa 12.37 pesos menos. 

En tanto que un paquete 40 pantiprotectores de la marca Always y de la línea unscented sensitive costaba 35.90 pesos y ahora se vende en 26.90 pesos.

Tan solo con estos ejemplos se puede precisar el panorama en el que se están vendiendo estos productos y a diferencia del año pasado se comercializan ahora entre 20 a 40 pesos menos de lo que valían estos productos desechables. 

La PROFECO alertó que estará vigilando que los comercios cumplan con esta disposición legal y sobre todo estarán supervisando que no aumenten los costos.

Otras Noticias