Se hace presente la música clásica, vuelve Opus a la frecuencia FM

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

domingo 10 octubre 2021 - 10:49 a. m.

El gobernador señaló que , en este nuevo sexenio se le dará su lugar a la cultura.

MONTERREY, Nuevo León.- Tras cuatro años desde que fue desplazada a la frecuencia AM, la tradicional y emblemática estación de música clásica “OPUS” regresará a la brevedad a su origen bajo la frecuencia del 102.1 FM.

Al develar la placa conmemorativa de centenario de la Radio en México, el Gobernador Samuel García Sepúlveda al clasificar como una ocurrencia lo emprendido por la administración anterior, en este nuevo sexenio se le dará su lugar a la cultura.

“Hoy aprovecho, cuando era diputado el Bronco cometió una barbaridad, nadie entiende, nadie sabía cuál era el argumento técnico de fondo para desaparecer una estación tan querida Opus”.

Hoy estamos muy contentos, regresa de Opus a FM le vamos a invertir fuerte a la radio y televisión de Nuevo León y vamos a ir muy enserio en el tema cultural, está demostrado que la cultura va ayudarnos y darnos una sacudida del COVID

Samuel García Sepulveda

Gobernador de NL

Aunque no se tiene fecha específica del regreso de Opus, García Sepúlveda adelantó que por el momento buscarán la manera de seguir con Radio Libertad y posiblemente ésta sea trasladad a la frecuencia AM.

“Vamos a buscar un nuevo espacio o hacemos la traslación a que se ella la que se vaya a AM, al final no queremos dañar a nadie, lo que no se vale que como Gobierno es llegar y dar machetazos y luchas ganadas como la tenían el OPUS que por una ocurrencia la eliminaron”, puntualizó el Gobernador.

Fue el pasado 31 de julio del 2017 cuando la estación Opus de música clásica dejó de escucharse para dar paso al nuevo concepto de Radio Libertad, donde se incluyeron géneros más modernos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?