Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se incendia bodega en Santa Catarina; consume madera y plástico

Una movilización de rescatistas se registra por el incendio de una bodega en la planta FINSA 2


Publicado el

Por: Carolina León

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Una empresa dedicada al almacenaje de plásticos,  madera y carbón se incendió, por lo que  ha provocado la movilización de cuerpos de auxilio, donde al momento no se ha reportado personas lesionadas. 

 El siniestro ocurrió en la empresa TAMCAS GROUP y fue reportado minutos antes del medio día en donde, de acuerdo a Protección Civil del Estado se logró la evacuación oportuna de 20 personas. 


 El hecho se registró al interior del Parque Industrial Diamante, cerca a la carretera a García



De acuerdo a Erick Cavazos, Director de Protección Civil del Estado, el incendio ya está confinado y que ya no existe el riesgo de que se extienda a otras áreas. 

'Estamos determinando que no existe un riesgo de propagación para las familias que viven alrededor o fábricas', señaló el titular de Protección Civil. 

De acuerdo a brigadistas el siniestro ocurrió dentro del área de parques de esta empresa, supuestamente provocado por un corto circuito. 

Tras activarse el protocolo de emergencia se logró la evacuaron inmediata de trabajadores y visitantes. 

En el lugar se detectaron cilindros de gas natural, los cuales algunos fueron retirados y otros ahí mismo fueron liberados,  lo que provocó que el incendió siguiera. 

Al momento se ha trabajado de forma conjunta entre Protección Civil del Estado, Santa Catarina y elementos de otras empresas para sofocar las llamas.

Tras el incendió fueron evacuadas 35 familias de colonias aledañas. 

 

 

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a que cierre las ventanas y puertas de sus casas y negocios ante la caída de ceniza y el humo que sigue presente en la zona.

 

Información en curso...

Síguenos en Google News
Otras Noticias