Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se jubila Maya, la perra rescatista

Acumuló más de tres mil horas de trabajo y colaboró en rescates acuáticos y desastres naturales


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En ocho años de servicio, Maya logró rescatar miles de vidas en desastres naturales, ayudó a localizar a personas perdidas, fortaleciendo el corazón de la esperanza.


Ahora luego de muchas horas de servicio, Maya termina una vida en el ámbito de rescate, para dedicarse a ser una mascota familiar.

Desde que era tan solo una cachorra, fue adoptada por Héctor Treviño rescatista de Protección Civil de Nuevo León, Maya pertenecía a una empresa de seguridad, pero al no cumplir con las características que solicitaban, este hombre la adoptó y entrenó poco a poco hasta volverla una canina de rescate.


La empresa requería perros de un nivel de actitud agresivo para poder hacer sus trabajos y a ellos no les sirvió la perrita Maya entonces de cachorra me la regalan

Héctor Treviño

Rescatista de Protección Civil de Nuevo León

 “La empiezo a trabajar un año completo y en el 2014 ya la hicimos una perrita operativa, realizamos intervenciones Maya logró localizar gente y ha sido gente viva y sin vida” Agregó.


Maya logró rescatar a una niña en la presa la boca, además en 2017, trabajó en las labores de rescate del sismo ocurrido en la ciudad de México.


 “En ese entonces me hablan en la tarde a mí que había temblado en la ciudad de México, me llaman para apoyarlos en el sismo y sin pensarlo porque es una vocación de ayudar con mi perra, son mis herramientas, nos fuimos a la CDMX, llegamos allá por la noche e inmediatamente nos fuimos a un campamento e intervenimos en las labores de la textilera en la delegación Cuauhtémoc”, señaló.


Tras disfrutar sus últimos momentos en la corporación a la que brindo más de tres mil horas de servicio, ahora esta Maya disfrutará de un hogar a lado de una familia que le brinda diariamente el amor que merece.

Ataque en Montemorelos deja un menor sin vida.


Síguenos en Google News
Otras Noticias