Se pinta Zuazua de naranja, es Nancy Gutiérrez la nueva alcaldesa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 10 noviembre 2021 - 06:46 p. m.

En total solo 16 mil 473 personas atendieron el llamado y acudieron a emitir su voto

ZUAZUA, Nuevo León.- Un municipio más de Nuevo León se pinta de naranja, tras confirmarse el triunfo de Nancy Gutiérrez Arrambide en el municipio de General Zuazua.

Con el 36.78 por ciento de la votación, la candidata de Movimiento Ciudadano se posicionó como la ganadora de la elección extraordinaria celebrada este domingo en dicho municipio.

Tras concluir el término del cómputo de esta contienda, se determinó que la ganadora obtuvo 6 mil 060 votos, seguida de ahí quedó Alma Montemayor de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León con 3 mil 804 votos, en tanto que el candidato de Va Fuerte por Nuevo León, Jorge Luis Martínez logró 3 mil 417 votos.

A diferencia de hace cinco meses, el nivel de participación ciudadana alcanzada fue de apenas el 35.67 por ciento, en total sólo 16 mil 473 personas atendieron el llamado y acudieron a emitir su voto el domingo pasado.

Otro de los aspectos a resaltar en esta ocasión es que se tuvo muy bajo nivel de votos nulos, al sólo registrarse 272 en esa situación.

Lo anterior se da, luego de que la elección ordinaria de este municipio fuera anulada tras registrarse una serie de delitos electorales.

Nancy Gutiérrez es la décima alcaldesa posicionada en este proceso electoral, pese a ello no se logró alcanzar la cifra obtenida la elección pasada en donde 11 alcaldesas lograron ejercer su puesto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?