Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se reunirá Alejandro Encinas con familiares de desaparecidos

Familiares de desaparecidos y desaparecidas, además de colectivos y autoridades estatales se reunirán con el Gobierno Federal.

Se reunirá Alejandro Encinas con familiares de desaparecidos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tras el compromiso realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, se reunirá este viernes con familiares de desaparecidos y desaparecidas, además de colectivos y autoridades de Nuevo León

Claudia Muñiz, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) detalló para POSTA que la principal demanda que tienen es que las autoridades locales en las acciones de búsqueda permita la inclusión de sus propios expertos ante la falta de actuación y resultados

Nuestras demandas como Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos y desaparecidas es que se nos permita aportar a nuestro equipo de expertos y expertas, profesionales en el área de antropología física y arqueología para el buen desarrollo en la búsqueda de personas desaparecidas.

Claudia Muñiz

Integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL)


Agregó que esta reunión se da tras darse a conocer a nivel nacional de la situación que está viviendo en Escobedo donde en una cancha de futbol al momento se han recuperado 10 cuerpos de personas que fueron asesinadas. 

A través de FUNDENL busca que se integren a las labores de campo sus propios expertos en antropología física y arqueología. 

Nuestras demandas es que se nos permita ofrecer a las personas que están capacitadas para desarrollar el trabajo para localizar a los desaparecidos, a los desaparecidos y a todos los que nos faltan.

Claudia Muñiz

Integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL)


De esta reunión esperan que los compromisos y acuerdos a los que lleguen no solo queden escritos y se tenga una verdadera actuación.


Síguenos en Google News
Otras Noticias