Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se suma Ayuntamiento de Juárez a la lucha contra el cáncer de mama

El municipio de Juárez, Nuevo León, se suma a la concientización y lucha contra el cáncer de mama iluminando la Alcaldía en color rosa.

Se suma Ayuntamiento de Juárez a la lucha contra el cáncer de mama

Publicado el

Por: Ángel Medellín

JUÁREZ, Nuevo León.- El Ayuntamiento de Juárez se une a la concientización y lucha contra el cáncer de mama iluminando por las noches en color rosa la fachada de la Alcaldía.

La administración encabezada por el alcalde Francisco Treviño Cantú, pone de manifiesto la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama para que las mujeres con la autoexploración detecten cualquier anomalía en su organismo y acudan a recibir el tratamiento adecuado.

Detección del cáncer

El cáncer de mama inicia con la aparición de una 'bolita' o tumoración dura en el seno, generalmente no duele, razón por la cual la mujer no se da cuenta, además de que crece poco a poco.

Este tipo de cáncer es curable si se detecta a tiempo, por eso se recomienda practicarse la autoexploración una vez al mes, a los 7 días después de haber iniciado el período menstrual, y en mujeres con menopausia elegir un día al mes.

Acudir con el médico o a la Unidad de Salud para que se realice el examen mamario una vez al año (mujeres de 25 a 64 años).

Si la mujer es mayor de 40 años, acudir a realizarse una mamografía (radiografía de seno) que ayudará a detectar la enfermedad a tiempo.

Mujeres en riesgo y factores

Mayores de 40 años de edad, tienen una historia personal o en familiares de cáncer de mama, no tienen antecedentes de embarazo, su primer embarazo fue después de los 30 años de edad, su primera menstruación antes de los 12 años, presentaron menopausia después de los 52 años, obesidad, padecimientos de tabaquismo y alcoholismo

Signos y Síntomas

Enrojecimiento y aumento de la temperatura de la piel de la mama, presencia de ulceración en pezón, salida de sangre a través de pezón y piel de naranja.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud celebra el 19 de octubre celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama para crear más conciencia y las mujeres accedan a tratamientos efectivos contra la enfermedad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias