Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se suma Samuel y Mariana al rescate de las escuelas de Nuevo León

El gobernador electo señaló que 150 escuelas han solicitado el apoyo para ser restauradas antes del regreso a clases.

Se suma Samuel y Mariana al rescate de las escuelas de Nuevo León

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, se sumaron al programa 'Apadrina una Escuela' para restaurar los planteles que presentan diversas carencias.

En rueda de prensa, el emecista señaló que 150 escuelas han solicitado el apoyo para ser restauradas antes del regreso a clases.

Por otra parte, dijo que la Secretarías de Educación estatal y federal ayudarán en el 'levantamiento' de más de mil 300 instituciones educativas.

Hay actualmente 150 escuelas, planteles que ya se acercaron a este programa a pedirnos ayuda, esta es una de 150, pero hay miles más que requieren agua potable, drenaje, 599 requieren servicio y mantenimiento eléctrico, dos mil 14 requieren ventanas; tres mil 600 requieren fumigación, dos mil 100 lavamanos, dos mil 900 pintura; dos mil 300 puertas. Hoy con un gran esfuerzo, de 4 mil 623 planteles, la SEP está apoyando con un poco más de 700, la autoridad local está apoyando con 646

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

García mencionó que el programa 'Apadrina una Escuela' implementó tres modalidades para recibir donativos.

La primera va dirigida a todas las empresas, negocios y personas físicas que tengan la capacidad económica de donar un mínimo de 50 mil pesos para con ello, adoptar, apadrinar íntegramente un plantel, aquí un servidor, y espero mi esposa me siga la corriente, vamos a donar esos 50 mil pesos en lo individual. La segunda forma es a todos los ciudadanos comprometidos de Nuevo León, que quieran apoyar un monto inferior a 50 mil pesos, tres, un llamado a los grandes empresarios de Nuevo León a que donen en especie

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

 Al ser cuestionado sobre cuánto presupuesto necesitarán en total para restaurar las escuelas del Estado, García dijo que el jueves darán a conocer la cifra.

“El jueves tendremos el resultado final, porque nos falta ver todas las instituciones educativas que no son de la Secretaría de Educación, CECYTES, CONALEP, militarizadas, Superior y Media Superior, UANL, etcétera, entonces espero jueves o viernes decirles el presupuesto completo”, puntualizó.

En dicha iniciativa participan la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, el Clúster Automotriz de Nuevo León, Katcon y la Coparmex.

Para mayor información, pueden contactar a los organizadores a través del correo: apadrinaunaescuela@katcon.com

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias