Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se suma Santa Catarina a reactivación educativa; abren más de 170 escuelas

El edil señaló que la cifra es mucho mayor a la registrada durante la semana pasada, que fue de 15 planteles

Se suma Santa Catarina a reactivación educativa; abren más de 170 escuelas

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció la reapertura de 175 escuelas (públicas y privadas), esto como parte del plan de reactivación educativa del Gobierno del Estado.

El edil señaló que la cifra es mucho mayor a la registrada durante la semana pasada, que fue de 15 planteles.

Las declaraciones de Nava se dieron en su visita a la primaria Nicomedes Acosta, ubicada en la colonia Cumbres de Santa Catarina.

'Hoy por hoy hay 175 escuelas que están abriendo aquí en Santa Catarina, en Santa Catarina hay alrededor de 205, 207 escuelas, entre preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

 

Hoy abrieron más de 170 escuelas, en Santa Catarina teníamos abiertas cerca de 10, 15 escuelas aproximadamente durante estos días pasados, y abren en base a las condiciones que están, algunas sin luz, algunas sin Internet

Jesús Nava

Alcalde de Santa Catarina

El alcalde mencionó que antes de su toma de protesta, realizaron recorridos en escuelas públicas y privadas del municipio, para conocer las necesidades de las maestras y maestros, así como de las alumnas y alumnos.

'En la transición empezamos a visitar varias escuelas de aquí de la ciudad, rehabilitándolas, quitando la hierba que creció; en algunas fumigamos, en otras vimos temas de luz, de internet, pintando, en otras con puro capital humano.

'Posterior a la transición, a unos días de la toma de protesta, empezamos con la reactivación educativa, nos sumamos al proyecto del Gobierno del Estado de la apertura de escuelas', agregó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias