Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se unen jóvenes y apoyan a afectados por incendio en Santiago

Se unen estudiantes y familias a fin de recolectar víveres para los damnificados de los incendios forestales en la sierra de Santiago, NL.

Se unen jóvenes y apoyan a afectados por incendio en Santiago

Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTIAGO, Nuevo León.- Los apoyos para las personas afectadas por los incendios en la sierra de Santiago no se detienen, y cada vez son más las personas que se suman en apoyo a los damnificados de esta zona del estado.

Tal es el caso de la alumnos del Colegio Inglés y familias de distintos municipios del área metropolitana quienes se han dado a la tarea de recolectar víveres para ayudar a quienes más lo necesitan.

Y es que a pesar de que se logró controlar los incendios forestales por parte de Protección Civil, la CONAFOR, la Guardia Nacional y voluntarios, hay muchas familias que reportaron pérdidas materiales.

Por este motivo, el grupo de estudiantes, con la ayuda de sus papás y amigos lograron recaudar alimentos que fueron entregados en el centro de acopio ubicado en las inmediaciones del Hotel Cola de Caballo.

Adriana Sepúlveda, una de las madres de los menores, destacó la inquietud e iniciativa de los jóvenes que desearon participar en la colecta y movilización de alimentos.

Así mismo, la señora Rocío Quiroga, comentó que esto es una enseñanza para los menores, quienes tienen la oportunidad de contribuir con ayuda y realizar labores en favor de los afectados.

De igual forma, familias de China, Nuevo León, enviaron ayuda que recolectaron desde los primeros días en que se registraron los incendios.

Entre el apoyo se encuentran, agua, alimentos enlatados, artículos de higiene, bebidas energetizantes y ropa, entre otros.

Para los jóvenes, esto representó una oportunidad de ayudar y de invitar a otras personas que se unan en causas nobles de este tipo, donde pretenden compartir con los que menos tienen y sufrieron perdidas en sus viviendas a causa de los incidentes registrados en el municipio de Santiago.

&ab_channel=POSTAmx
Otras Noticias