Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Señala Samuel García alza de violencia de género cuando pierde Tigres o Rayados

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló que los reportes sobre agresiones a mujeres, niñas y niños, sube de 510 a mil tras finalizar el Clásico Regio.

Señala Samuel García alza de violencia de género cuando pierde Tigres o Rayados

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que los casos de violencia de género incrementan en la entidad, cuando uno de los dos equipos de futbol (Tigres o Rayados) pierde el Clásico Regio.

El mandatario indicó que los reportes telefónicos sobre agresiones contra mujeres, niñas y niños sube de 510 a mil, esto después de finalizar dicho evento deportivo.

Las declaraciones del Ejecutivo se dieron durante la presentación del Gabinete “Igualdad para todas las personas”.

Es de no creerse, 510 llamadas en un fin de semana de agresiones y esas son las que se animan, porque es tan precario e inútil el sistema que tiene nuestro Estado, que a la gran mayoría le da miedo denunciar, porque prácticamente es pedir otra golpiza. 510 llamadas y todavía alguien en la mesa me dice: y eso que no perdió Tigres o Rayados porque sube a mil; eso es de tercer mundo, eso es de vergüenza, patético, que porque pierde el equipo de futbol se desquitan con nuestros niños y nuestras esposas, es inhumano.

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal, declaró que el objetivo de la dependencia que encabezará seis años, será implementar políticas que garanticen una vida libre de cualquier tipo de violencia.

La visión de esta Secretaría (de la Mujer), es justamente lograr que las mujeres y la primera infancia tengan garantizada la protección integral para una vida libre de violencia, de todos los tipos de violencia.

Alicia Leal

Titular de la Secretaría de la Mujer

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias