Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sentencian a 55 años a homicida de periodista Alicia Díaz

El autor intelectual su exesposo Gerardo Medrano Martínez, también fue detenido y sentenciado a 50 años de prisión

Sentencian a 55 años a homicida de periodista Alicia Díaz

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- A Anwar Osiris Delgado Cedillo, de 43 años le fue dictada una sentencia condenatoria por 55 años de prisión por Feminicidio y Equiparable a Robo contra la periodista Alicia Díaz, quien fue asesinada en mayo de 2018. 

Delgado Cedillo, de 43 años, a quien apodaban “El Ninja” fue encontrado culpable, quien fue detenido cuando conducía un automóvil robado.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que la condena por el delito de feminicidio sería de 50 años y por el delito de robo se le otorgaron 5 años más.

También deberá pagar 530 mil pesos como reparación del daño por parte de un Juzgado Colegiado Oral Penal.

Durante el juicio que se llevó a cabo en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, estuvieron presentes familiares de la periodista.

Se determinó que Anwar Osiris  Delgado fue el autor material de la muerte de la periodista y como autor intelectual su exesposo Gerardo Medrano Martínez, de 63 años, quien también fue detenido y sentenciado a 50 años de prisión.

Como antecedente del crimen, el día 24 de mayo de 2018 aproximadamente a las 07:15 hrs. el acusado ingresó al domicilio de la periodista Alicia 'N'. de 52 años de edad (víctima occisa), a la cual golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocando su muerte debido a las lesiones que este le causara.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias