Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Sequía no termina! Presas de Nuevo León se quedan sin agua

La crisis de agua es debido a que el mes de septiembre fue uno de los meses en los que tradicionalmente más llueve, sin embargo “le quedó a deber” a Nuevo León.

¡Sequía no termina! Presas de Nuevo León se quedan sin agua

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- Las presas de Nuevo León, actualmente se encuentran en un muy bajo nivel y la presa La Boca en el municipio de Santiago sufre un lamentable vacío.

La que se encuentra en situación más crítica es Cerro Prieto en Linares, pues apenas está al 14.2% de capacidad. El Cuchillo, por su parte, está al 54.3% y La Boca, la más pequeña de todas, se ubica al 54.8 por ciento.

La crisis de agua es debido a que el mes de septiembre fue uno de los meses en los que tradicionalmente más llueve, sin embargo “le quedó a deber” a la entidad y fue el más seco de la última década.

Según registros de la Conagua, el mes que concluyó tuvo una precipitación de 42.1 milímetros de lluvia, la menor cifra para ese lapso desde 2011, cuando solo llovió 36.8 %.

La cifra es incluso 59% menor a la precipitación de septiembre de 2020, cuando el Estado recibió 102.8 milímetros.

La situación crítica se conjuntó también con que el pasado mes también fue el más caluroso de los últimos 10 años.

Datos de la misma Conagua revelan que en septiembre de 2021, la temperatura máxima promedio en Nuevo León alcanzó los 33.4 grados centígrados.

Esta situación ha provocado una afectación evidente a las presas del Estado, hasta el punto que ninguna de ellas alcanza siquiera el 60% de su nivel de llenado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias