Será el 7 de noviembre la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Zuazua

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 20 septiembre 2021 - 01:06 p. m.

Los candidatos que decidan participar en la elección extraordinaria en Zuazua tendrán que hacer campaña del 20 de octubre al 3 de noviembre.

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) determinó que este próximo domingo 7 de noviembre se desarrolle la jornada electoral para la elección extraordinaria del Ayuntamiento de General Zuazua.

Por unanimidad, el Consejo General de la CEE llegó al señalado acuerdo en atención a lo dictaminado previamente en tribunales quienes dictaminaron en semanas pasadas la nulidad del proceso que se celebró en este lugar el pasado 6 de junio.

En esta ocasión, el excandidato Pedro Martínez Martínez, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, no podrá volver a participar en esta elección, lo anterior al ser señalado de delitos electorales, acciones que provocaron la nulidad de la jornada.

Los candidatos que decidan participar, tendrán que hacer campaña del 20 de octubre al 3 de noviembre.

Además, los partidos políticos tienen cuatro días para ratificar su decisión de participar o no en este nuevo proceso electoral, únicamente los partidos de Morena, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza deben en este periodo tener ya al nuevo candidato.

Cabe precisar, las planillas previamente registradas serán las mismas que participen en este nuevo proceso y en su caso, si lo necesitan pueden hacer cambios hasta un día previo a la elección extraordinaria.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?