Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

“Si se meten con uno, se meten con los tres”: Samuel García

El gobernador de Nuevo León indicó que no permitirá que el crimen se interponga en sus acciones de seguridad.

“Si se meten con uno, se meten con los tres”: Samuel García

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García encabezó este mediodía la Reunión Interestatal de Seguridad de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en la que estuvieron presentes sus homólogos Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco García Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa, los mandatarios dieron a conocer ocho propuestas en las que trabajarán de manera conjunta para combatir la delincuencia organizada, el tráfico de migrantes, entre otras cuestiones.

Al considerar que las tres entidades conforman una de las regiones más importantes del país, García Sepúlveda indicó que no permitirá que el crimen se interponga en sus acciones de seguridad.

Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila somos la región noreste de México, es la región económicamente más importante y que más ha crecido, somos una misma zona, como ejemplo y con orgullo lo digo, somos los mismos y por eso queremos mandar mensajes muy contundentes. El primero es que, si se meten con uno, se meten con los tres, ya no va a jugar la delincuencia organizada a andar entre las colindancias, entre las brechas, entre las carreteras, vamos a tener un sistema integral las tres entidades federativas, de inteligencia, de operación

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Propuestas abordadas en la Reunión Interestatal de Seguridad:

1.- Organizar una nueva estrategia operativa en carreteras y brechas, para enfrentar al crimen organizado y para frenar el flujo migratorio controlado por delincuentes.

2.- Crear un nuevo esquema de plaqueo homologado en el país para evitar el robo de vehículos, que implicará el enlace entre los C4 y C5 de los tres estados.

3.- Estrategia de radiocomunicacion de policías para enlazar frecuencias y establecer un código rojo común.

4.- Proponer a la Federación un cambio de esquema para la adquisición de armamento, dado que el actual es muy lento.

5.- Proponer al Congreso de la Unión un artículo transitorio en la Ley de Disciplina Financiera, para poder aumentar las contrataciones de elementos policiacos.

6.- Plantear un esquema para que el Instituto Nacional de Migración tenga mayor capacidad de respuesta en los operativos.

7.- Homologar las figuras delictivas en contra del crimen organizado.

8.- Crear mecanismos legales y mediáticos más exitosos, que permitan la captura de los delincuentes.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias